Este edificio diseñado por Marlies Rohmer forma parte de un nuevo plan de viviendas para estudiantes impulsado por la Universidad de Utrech. Dentro del plan maestro diseñado por OMA, este edificio aporta 380 habitaciones individuales, así como una gran zona común de veinte metros de largo bajo el. Mientras el cuerpo que alberga las habitaciones se caracteriza por una combinación de colores vivos y tonos grises, las zonas comunes situadas bajo él están pintas de verde lima, diferenciando exteriormente las dos funciones del edificio.
Este gran pedestal de hormigón recubierto con planchas de aluminio de color verde lima parece mantener en equilibrio a las viviendas sobre cuatro apoyos que adicionalmente configuran el interior. La fachada se compone de una retícula de paneles de aluminio multicolores alternándose con ventanas dispuestas racionalmente.
Esta contraposición entre la previsión de las ventanas en el diseño y la aleatoriedad de los paneles de aluminio crea un efecto desconcertante sobre el viandante. Según los arquitectos, "esta fachada muestra la diversidad de personas que viven en el edificio. En el edificio hemos creado un microcosmo donde las personas puedan desarrollarse y crear amistades duraderas".
Espero que sea de tu agrado estas lindas y hermosas imágenes para que puedan pintar sus casas con uno de colores que les estamos brindando en esta pagina web.
0 comentarios:
Publicar un comentario